Este fin de semana también tocó volver a la infancia, como la semana pasada con Alicia en el País de las Maravillas (ver aquí). ¿Y es que quién no ha jugado de pequeño con los legos? (o los ha pisado dolorosamente con un pie descalzo).
Una película distribuida por la Warner Bros que parece un simple reclamo más para los niños, y que de paso amarguen a sus padres para que les compren legos. También una forma de sacar al pequeño que se encuentra dentro de un adulto cascarrabias. Pero analizándolo un poco, sin necesidad de mucha profundidad, nos damos cuenta que es una clara crítica a la sociedad, o al menos así lo interpreto yo.
Todo es fabuloso, así se llama el tema principal de la película y que introduce el film. En él se indica como hacer todo, las reglas que debemos seguir, tanto para encajar en la sociedad como para ser felices.¿Pero de verdad es así? Cantar la canción de moda, animar al equipo local, o reírse con un absurdo y repetitivo programa, que consiste en un señor inútil que le pregunta a su mujer si ha visto los pantalones, realmente no es todo a lo que optamos ni todo lo que necesitamos.
Y si no que se lo digan a Emmet, el lego protagonista. Mejor que él nadie seguía las normas, las instrucciones, y sin embargo se da cuenta de que no encaja, de que nadie le quiere como él piensa. Muy triste todo. Pero en el fondo todos somos un poco así, intentamos encajar, intentamos seguir la corriente, ¿y para qué? ¿Realmente sirve?
Esta película tiene un punto similar a la de la semana pasada, y es que del mismo modo que Absolent instaba a Alicia a descubrir quien era y a decirle que sólo sería imposible si ella así lo creía, Emmet tiene al mago Vitruvius. Este, ante la clara torpeza del protagonista como maestro constructor, decía que "lo único que necesita alguien para ser especial es creer que puede serlo". Pues eso, que realmente todos somos especiales, todos tenemos algo que nos hace diferentes, y nadie es más que nadie.
Tengo que aclarar lo que es un maestro constructor, una persona capaz de coger cualquier objeto de su alrededor, juntarlo todo y convertirlo en una moto, un avión, un submarino... incluso un sillón litera. En la película aparecen muchos maestros constructores, que son personajes conocidos por cualquier niño (y no tan niño): Supermán, Mujer Maravilla, Linterna Verde, Batman,, Gandalf, Abraham Lincoln, Shakespeare, y un largo etcétera.
Una película muy tierna, que hacen despertar al niño que llevamos dentro. Muy recomendable. Os dejo disfrutando de la canción
No hay comentarios:
Publicar un comentario