21.11.15

Halo 4: Forward Unto Dawn

Este viernes tocó Halo 4: Forward Unto Dawn, una película creada para promocionar la cuarta entrega de la saga de videojuegos de Halo.

Estrenada en 2012, supuso la mayor inversión de la historia de Microsoft, invirtiendo casi 10 millones de dólares para crear la película. Dirigida por Stewart Hendler (Max Stell) y guionizada por los hermanos Aaron y Todd Helbing (Spartacus, Flash).

Una película que empieza con un inicio con mucha incógnita, que no se resuelve hasta los últimos dos minutos del film. Una incógnita resuelta si lo entiendes (a mi me lo tuvieron que explicar) y que te invita o bien a ver una segunda parte, si la hubiese, o bien a comprarte el juego para ver la cinemática y saber cuál es el desenlace de el rescate que se anuncia a voces en el último minuto.

Mucha financiación invertida en la creación desde cero de coches, armas, vestuario y atrezzo, y que según comentarios de quién vio la película conmigo, y un fan incondicional del universo Halo, es bastante fiel al videojuego.

Como completa desconocedora del juego, critico la película sin saber el precedente. Un filme bélico futurista más, muy similar a los otros: armas molonas, héroes molones y aliens malos. Todo muy en la norma. Pero como para mí lo importante de una cinta es que me entretenga durante hora y media y no me entren ganas de dormir, le doy una buena nota. Pues aunque me quedaron algunos flancos que me gustaría se vieran reflejados en tal vez otra película, lo bélico, y sobre todo si es futurista, siempre entretiene, así que a cualquier fan de la saga y a cualquier fan de lo bélico-futurístico se lo recomiendo al cien por ciento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario