26.11.15

En el corazón del sueño, de Carmen Pacheco

Mirando la contraportada, podemos leer:

Cuando está despierta, 
Celeste no sabe cuál es su sitio.
Cuando está dormida,
Celeste crea y destruye reinos, mares y mundos 
con un solo pensamiento.
Y sueña con Él.

Ahora, una pesadilla barre los sueños de toda la ciudad.
Para eliminarla, Celeste y sus amigos tendrán que llegar hasta su corazón.
Y al hacerlo, Celeste se dará cuenta de que el muro que separa la realidad y los sueños no es tan sólido como ella pensaba.
De que, como en un sueño, se le puede deshacer entre los dedos...

Así es la sinopsis de En el corazoón del sueño, una novela que ha conseguido que tenga más ganas de soñar que nunca, que quiera lograr las cosas que en él se narran, y darme cuenta de que lo importante y lo que nos define como seres humanos no es luchar solo por nosotros y por nuestro propio interés, sino hacerlo por los demás sin importar lo que cueste si la lucha merece la pena.

Carmen Pacheco es la autora de este primer libro que pertenece a una trilogía llamada De los que duermen, aunque aún no ha salido a la luz ninguno de los que le siguen, ni tan siquiera sus nombres.

La obra trata sobre como Celeste, una joven universitaria, es capaz de controlar sus sueños, saber que está soñando y mover y crear todo a su antojo y gusto. Pero no es la única. Su vecina, Mónica, estudiante de enfermería y puede que su mejor amiga, también puede manejar su sueño como quiera. Así mismo Lucas, un adolescente al que Celeste conoció por su blog, y Jonás, quién no tenía ni idea pero se une al grupo para intentar conseguir un sueño lúcido, consiguiéndolo.

Los cuatro amigos, más un joven apuesto de nombre Iván, deberán luchar contra una pesadilla que inunda todos los sueños de la ciudad (aunque claro, pocos lo perciben). Un sueño que pertenece a una muchacha ingresada en el hospital, en estado de coma, debido a un ataque misterioso. Celeste y sus amigos deberán luchar contra la pesadilla para así poder recuperar el cien por cien del control sobre sus sueños y, de paso, salvarle la vida a la joven.

Una historia que al principio me pareció extraña pero enseguida me enamoró. Le da una realidad sublime a los sueños, tan solo me faltaba el típico en el que vas al colegio sin zapatos. Unos sueños que en el libro se narraban con una tipografía diferente a cuando la protagonista estaba en la vigilia, aunque en ocasiones sueños y realidad se mezclaban y Celeste no sabía muy bien qué era verdad y qué imaginación.

Una novela juvenil que recomiendo sin ninguna duda a aquel que le guste una fantasía moderada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario