Disney tiene esa manía (buena) de versionar todo lo que se le ponga por delante, y buscando en el baúl de los recuerdos encontramos La leyenda de Sleepy Hollow. Este "mini clásico" se estrenó en Estados Unidos el 5 de octubre de 1949, y tiene una duración que no supera la media hora.
El Ichabod Crane que se nos presenta en el filme poco tiene que ver con el apuesto y valiente inglés de la serie Sleepy Hollow que emite cuatro. Y no solo es que no tenga nada en común, sino que es compretamente lo contrario: feo, desgarbado, interesado y miedica.
Le acompañan la bella Katrina Van Tassel, que bien podría ser la madre de Cenicienta, por su claro parecido, y un El Hueso, según la versión latina, que seguro es familiar del despreciable Gastón de La Bella y la Bestia.
Personalmente la película no me convenció, pero hay que tener en cuenta los años que tiene y que es una historia de terror adaptada para niños. Salvaré la melodía musical tan típica de las producciones Disney, que te hace tararearla y bailar al ritmo de la música.
Tendré que ver la versión de Tim Burton con un Johnny Depp en la piel de Ichabod para poder hacer comparaciones, aunque repito que una de las películas está destinado a niños, y Disney no es una productora a la que le guste traumar a su público (ejem, Mufasa, ejem).
No hay comentarios:
Publicar un comentario