Hoy se ha conocido que la segunda temporada de la serie de Outlander se estrenará en primavera. La última vez que se vio a los protagonistas, Jamie y Claire, iban rumbo a Francia, huyendo de Escocia y de los malos recuerdos. Una serie que me ha hecho reír, llorar, y sobre todo sufrir con una escena que considero la más cruenta que he visto en tiempo.
Bastante fiel al libro homónimo en el que se basa, Outlander nos sorprende siempre con sus paisajes, con la diferencia de acentos (exquisitos) y con su historia. Historia real que vemos reflejada incluso en la intro, como nos revela Sensacine.com.
Resulta que la enigmática y atrayente canción es una melodía popular escocesa. Data del siglo XVIII y cuenta cómo el príncipe Carlos Eduardo Estuardo huye tras la Batalla de Culloden a la Isla de Skye, en 1746. Hay que destacar que toda la serie gira en esa época, teniendo siempre muy presente al príncipe. Es una canción que cuenta la leyenda de cómo Flora MacDonald le ayuda a escapar en barco, disfrazándose de sirvienta.
Espero con ansias el estreno de la segunda temporada de una serie que enamora, a la vez que duele. Y en la lista de pendientes tengo el comprarme la novela. Os dejo con la canción de los créditos de inicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario